Iniciando en el mundo de las 2 ruedas

(sitio en construcción, se aceptan colaboraciones)

una carrera de 1918 en el hipódromo rosarino
una carrera de 1918 en el hipódromo rosarino

¿Cual fue su primer contacto con las motos?

 

Bueno, me empecé a interesar a los 11 años, que dejé el 5to grado de la primaria, porque no me gustaba tanto estudiar; prefería trabajar. Entonces mi padre me dijo:

- ¿qué vas a hacer este año? (eso fue en las vacaciones) ¿vas a seguir la escuela? Porque ya estás en esa edad, ¿no?, seguí si querés seguir estudiando o podes aprender un oficio, que se puede vivir bien igual, es lo mismo.

- No! yo quiero ser mecánico.

- Voy a ver si encuentro una persona que quiera recibir.

Y así fue, vino y dijo:

- encontré un francés que parece buena persona. Yo no conozco mucho de esto, (porque mi padre era constructor),

- ¿y que?

- Y mañana a las 7 si queres ya empezás.

Quiero conocer al muchacho antes (dijo el francés), porque no se tomaba así nomás un aprendiz.. y.. fuimos, conversamos...

- bueno, ¿queres empezar ya?, quedate!

 

 

¿Un frances? ¿Como se llamaba?

 

Alberto Millelot.

 

¿Mecánico de motos?

 

Tenía el taller que hoy no se ve, muy difícil de creer todo lo que se hacía, y entonces eso a mi me enseñó mucho, fue un gran maestro, aparte de que tal vez no pensaba que me estaba enseñando tanto. Tal ves necesitaba un muchacho,,.. y me puso de ladero a mí. Había un compañero de mi edad, Carlitos Mota, y el oficial Juan Budai, que era un muchacho de la edad de ustedes, 25 años, (gonza 22)

Y bueno, entonces ahí empecé...

 

Osvaldo junto a un "Rollfix" de propaganda en Rosario
Osvaldo junto a un "Rollfix" de propaganda en Rosario

A los 14 o 15 años viaja solo en tren a Buenos Aires, para realizar un curso de mecánica de los triciclos "Rollfix" o "Rapicar", con motores JLO.

 

De allí vuelve con la inquietud de fabricar un autito con ese motor. Cuando finalmente lo termina, una gente de un circo que pasó por la ciudad le compra el auto para utilizarlo en el espectáculo...