Carreras - 4 décadas corriendo en moto

sitio en construcción... tengan paciencia...

 

Habiendo participado entre 350 y 400 carreras, en sus 27 años de actividad como corredor, a lo largo de la página compartimos con ustedes parte de la entrevista, el carnet de conductor y corredor, y aquellas revistas y periódicos que alguna vez lo mencionaron.

 

"Mi plato favorito eran los circuitos de 400 metros, aunque también corríamos en trazados de 900 y 1200. En Villa María se iba al hipódromo, aunque allí fuimos una vez con una HD y nuestra presentación fue un fracaso. Casi siempre nos manejábamos en localidades cercanas ya que, al no pelear ningún campeonato, nos dábamos el lujo de elegir el lugar para ir a participar. Es más, diría que casi... hasta elegíamos a quien le íbamos a ganar".


"Era una especie de berretín de Far West, lo bueno era ir a ganarle sólo a los campeones; con la satisfacción de cumplir con el objetivo y terminar en boca de todos".

 

....

Y las carreras, ¿como se fue acercando?


Estando ahí (en el taller de Millelot), empecé. Mi patrón corría con las motos Terrot, era representante de las motos Terrot francesas, fabricadas en Dijon, Francia,. Y en año 27 la 250 era campeón, championa –tenía un sello- decía champìon de francia 1927.

 

De esas carreras, ¿había acá en Rosario?

 

Acá se corría en el Club Provincial, y en otros lados, pero yo estoy contando la mía. Después todo eso lo voy a ir entreverando, no soy ningún iniciador, no soy yo solo. El Moto Club,  de Rosario, se fundó en 1913, un año después que yo nací, así que no podía tener noción.

 

Y para correr una carrera, ¿era muy chico, no podía?

 

Yo practicaba mucho el ciclismo, yo empecé el basamento que debería hacer todo motociclista, que pretenda, o que necesita andar en moto. A mi me decían "el viejo" ya desde joven, porque yo tenía una experiencia… no lo digo por vanagloriarme, sino que es la verdad. Tenía una noción de.. porque ya era un poquito arriesgado, medio travieso...

 

¿Medio loco?


No, loco no…  acepto la palabra de loco, porque si ese está en la moto es medio loco, pero no tan loco, porque hay la creencia de que , ¿vos estás buscando la muerte?. No, le tengo julepe como todo, es natural, creo que es natural del humano, pero de ahí que le voy a tener miedo a correr en moto, no.

 

Hay cosas que uno le gustan que no las puede dejar de hacer.

 

Ah, esto es amor, amor a la cosa. Yo lo que hago lo hago con amor o no lo hago. En ciclismo no se cuantas bicicletas fui cambiando. Legué a tener una Quattrocchio, que me la vendió el mismo Luis Quattrocchio, en San Luis 1888 que está el banco Sudameris, en el año 25, 26… y me dijo, pesa 6 kilos y medio y yo la levanto con el dedo, pero ha que estar preparado para hacer esto. Muchos dicen jueguesé 6 kilos y medio acá (muestra el dedo), pero era un italiano fuerte, un hombre grandote, este.. y le agarró en el medio del caño (ya sabía hasta la posición) , puso el dedo así. Y después  yo lo quería hacer y no podía, pero si el lo hizo, lo quería hacer yo, y eso es el basamento mío en la carrera, si los otros corren ¿porque no voy a correr yo?

 

 

ver menú sobre la izquierda, o aquí:

 

décadas del 20 y 30

década del 40

década del 50