sitio en construcción... tengan paciencia...

Sus motos:

 

No necesariamente fueron motos propias, pero estas son las motos con la que el viejo Nale compitió en distintas ocasiones:

 

 

Con una moto Evans de transmisión a correa corrió su primer carrera.

… bue, y Minuto, le gustaban las carreras de motos, también fue corredor y corría con la Guzzi, ese el que me vendió la Guzzi, corrió con las Terrot, pero le gustaba el circo… siempre andaba con los caños… hizo un caño de 2 metros… el gran Minuto, “que gran Minuto” decía un programa de circo, y era la continua cuestión de los padres e hijos, siempre existió, el padre tenía la gran heladería, la… Bella Catanea, porque era italiano, una parte cerca de Sicilia o algo así, entonces le puso la Bella catanea a la heladería. Hizo cada helado, venía toda la sociedad a tomar helado ahí, en Paraguay y Av. Pellegrini… y ahí yo iba a verlo a Minuto cuando hacía la prueba con la bicicleta, me quería hacer probar a mí, digo: “no, andá vos en eso”, y ahí fue un día cuando vi la Guzzi de él, y me dice un día la voy a vender, y me la vendió.. a regañadientes y a más bajo precio, se ve que se dio cuenta que yo casi lloraba para que me la venda… quería 700 pesos y yo llevé 500, yo ya me tiré un lance, si le pido 700 mi viejo me mata (risas).

(siga aquí)

 

Alrededor del año 40 consigue una Opel 500 rota, que canjea por una Excelsior 125. Luego de repararla y restaurarla, corre un par de carreras con ella.

No tenemos mucha información, pero en los 30's corrió un par de carreras con Harley Davidson con sidecar.

 

Con esta Scott de 1933 corrió en 1942...

 

Esta foto es en el Parque Independencia de Rosario.

Su marca preferida por excelencia era la Matchless, más precisamente anteriores a 1946 ya que traían rodillos en la bancada en vez de bujes.

En esta propaganda se lo ve con una Saturno Sport, pero el corrió con la Saturno Competicion que llegó a comprimir 10 a 1, utilizando alcohol casi puro como combustible.

Esta Saturno le fue prestada por la firma Carlos M. Thomas para su promoción.

Esta Norton Internacional fue un préstamo que le hizo un amigo para que corriera en 1950, en el circuito Angel Dal Pastro.

 

Durante la carrera perdió la curva de escape, quedando peligrosamente colgado el silenciador...

Al igual que la Gilera, esta moto Ariel bicilíndrica de 1949 le era entregada por la firma Carlos M. Thomas para promocionar la marca.