Gilera 500 cc Saturno Competición

… después corrí la Gilera que venía 7 y medio a uno la Competizione, que tiene una foto Falcone (Daniel) ahí…y corrí un gran premio internacional, entonces ahí me prepare con todo. Con la Matchless, la standard. 45 vueltas al circuito Dal Pastro, por la Aduana, todo ahí… terminé creo que 3ro con la Matchless, y largué después con la 500, con la Gilera… 75 vueltas con la Gilera, hay que aguantársela… Y allí, nunca corrí con una compresión tan alta como esa vez, la Gilera la llevé 10 a 1… con alcohol puro metilico (risas)… nafta no, porque si no, revienta… porque ya es casi un diesel… con la bujía R51 de la Lodge, con aleación de ____…. bujía especial que la compré en la casa ___ ¿?? La HNP era la que usaba en la Matchless y la … R cincuenta y… seis creo que era, la compré para la Gilera…se calentaba con una bujía común cualquiera y después se ponía esa al momento de largar…ni bien se ponía en marcha: TRAMMM…. TRAMMM…. TRAMM… nada de hacerla regular porque se empasta enseguida, punta de tungsteno. La punta de platino le llamaban pero era de tungsteno

 

Para la siguiente propaganda utilizaron una Saturno Sport, de la casa Carlos M. Thomas, donde trabajó un tiempo como jefe de taller: