Carreras - Década de 1940

(en construcción, se reciben aportes)

Durante la 2da Guerra Mundial las competencias disminuyeron drásticamente.

 

De ese período encontramos notas sobre la racionalización de nafta, la construcción de cubiertas de maderas para camiones, o la suspensión de excursiones por la escasez de dichos elementos:

 

En marzo de 1944, en otra carrera para sidecars, Osvaldo sufre un accidente que le obliga a abandonar la carrera.

 

En 1945 finaliza la 2da Guerra Mundial.

 

En 1946 asume como presidente argentino el General Perón.

 

En Septiembre de 1947 volvemos a tener información de Osvaldo, donde obtiene un 2do puesto en Santa Fe, detrás de Francisco Gonzalvez.

Construcción del Monumento
Construcción del Monumento

En 1944 se inicia en Rosario la construcción del Monumento Nacional a la Bandera.

 

En marzo de 1944, en otra carrera para sidecars, Osvaldo sufre un accidente que le obliga a abandonar la carrera.

 

En 1945 finaliza la 2da Guerra Mundial.

 

En 1946 asume como presidente argentino el General Perón.

 

En Septiembre de 1947 volvemos a tener información de Osvaldo, donde obtiene un2do puesto en Santa Fe, detrás de Francisco Gonzalvez.

 

 

En 1947, la revista Motociclismo informaba sobre los avances tecnológicos después de la 2da guerra.

 

En este caso la fábrica de motos Panther se dedicó durante el conflicto a la fabricación de amortiguaciones para tren de aterrizajes de aviones.

 

Este adelanto fue volcado en la suspensión de sus motocicletas (ver nota -->)

 

 

1948

 

A partir de 1948 empezamos a encontrar más información de Osvaldo y sus carreras, en la propaganda del diario un poco más abajo lo vemos triunfador en dos oportunidades:

 

21-02-1948  1er puesto en Santa Fe

 

04-04-1948  2do puesto en Chañar Ladeado

 

25-04-1948  1er puesto en San Justo

 

02-05-1948  1er puesto en Junín

 

20-06-1948  1er puesto en Arroyo Seco

 

20-07-1948  2do en una serie en San Carlos Sud

 

29-07-1948  1ro en San Lorenzo

 

12-09-1948  3ro en Pilar

 

Pese a la buen perfomance, en 1948 el campeonato santafecino lo gana el rafaelino Alberto Sincovich, quedando Osvaldo en 5ta posición.

 

Y en el nacional el campeón fue José Milosi

1949

 

20-06-1949  1ro en la semifinal y 3ro en la final de Santa Fe

 

31-07-1949  Se inaugura en Rosario el circuito Angel Dal Pastro en la zona de la Aduana. Allí consigue un 3er puesto en categoría 500 standard con Matchless y 6to en fuerza libre con Gilera Competizione.

 

17-08-1949  Santa Fe

 

..-10-1949  1ro en categoria 600 cc, en Arequito

 

 

En 1949 el campeón santafecino fue el rafaelino Manlio Romitelli, a quien vemos en la imagen superior, y el campeonato nacional correspondió al santafecino Francisco Gonzálvez, como vemos en la nota de la derecha.